El pasado 5 de septiembre llegó a las tardes de Cuatro un nuevo talk show llamado Hazte un selfi, comandado por Uri Sabat y que pretendía rascar audiencia a su competencia más directa, Zapeando de La Sexta. La premisa principal del programa era hacer entrevistas a personas que tuvieran algo que contar en torno a un personaje famoso o que hubieran sentido la fama por un periodo corto de tiempo. Casi dos meses después y tras varios cambios en el formato, la cancelación de Hazte un selfi es más que un rumor.
Hazte un selfi 1.0 venía dispuesto a tener las redes sociales como principal arma y es por ello que viniesen numerosos youtubers e instagramers, clara declaración de intenciones al público que querían atraer.
La audiencia del programa no le acompañó en su primer mes de vida, una media de un 3% de share y 365.000 espectadores vieron este formato producido por Mandarina (productora muy ligada a Mediaset con programas en emisión como: Qué tiempo tan feliz! o La mañanas de Cuatro). La audiencia no mejoraba y como muestra esta encuesta realizada con Opineys.com un día después de su estreno, la gente tampoco le auguraba mucho tiempo en antena a este formato.
Contra todo pronóstico, el programa continuó en emisión durante todo el mes de septiembre. Es raro ver como desde arriba tienen paciencia con un programa que les está dando peores resultados, que la serie que ocupaba antes ese lugar Hawai 5.0.
Desde que Cuatro decidiera no renovar a Tonterías las justas, allá por el año 2011, no ha conseguido tener una sobremesa que les reporte buenos datos de audiencia con programas made in Spain. Este puede ser uno de los principales motivos para tener la dosis extra de paciencia con Uri Sabat y su Hazte un selfi.
El lunes 17 de octubre Hazte un selfi como si de un Pokemon se tratara, evolucionó a la versión 2.0. Los cambios no eran sutiles, de la pasada versión solo quedaba el nombre y el presentador, el resto «nuevo». Hazte un selfi pasaría a estar copresentado entre Uri Sabat y Adriana Abenia y la temática sería rosa. para que no quedara muy cantoso el título del programa, vendieron la moto diciendo que harían un selfi a la actualidad de los famosos. Mediaset ya tiene bastante corazón en su programación diaria: Sálvame, Cazamariposas… La gente incluso, tras ver este cambio tan radical renombró el programa a través de las redes como #HazteUnSálvame e incluso los compañeros del programa Cazamariposas les dejaron un recado, por su más que descarada copia.
Aun así y después de una semana con este nuevo formato, el programa no para de arrastrar mínimo tras mínimo, el pasado viernes el resultado fue de un 2.1% de share y 257.000 espectadores. Están siguiendo la estrategia que ya siguió Zapeando en su día, modificar el programa para adaptarse a la audiencia, a los de La Sexta les salió bien la jugada, pero de momento y creo, que como sigan por ese mismo camino, la cancelación de Hazte un selfi será inminente.¿Y tú qué opinas?
Deja una respuesta